Aula invertida y su influencia en el aprendizaje significativo.

 

Authors
Del Pezo Muñoz, Jorge Enrique
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación sobre el aula invertida (Flipped Classroom) tiene el propósito de determinar si este modelo tiene influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de bachillerato con el objetivo de mejorar el modelo de enseñanza y el rendimiento escolar. ¿De qué forma el Aula invertida influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes en época de pandemia?, ¿Cómo influye el aula invertida en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Bachillerato? Son las interrogantes planteadas para que permite da vuelta a la clase tradicional de forma didáctica e innovadora en época de la pandemia, con el apoyo de la tecnología de la información y la comunicación y analizando las contribuciones de diferentes autores basándose a un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y con modalidad bibliográfica documental. La metodología a implementar el estado de arte es realizada por fases y referencias tales como tesis, artículos científicos, libros, de manera hipotética deductiva, con el fin de inducir y describir las características de los eventos que se van desarrollando. En consecuencia, a la época en que vivimos es necesario realizar un replanteamiento de la metodología que se imparte e involucrar más el tema que ha demostrado buenos resultados en estos tiempos de pandemia y una alternativa viable y esto transcienda como propuesta innovadora a nuestros estudiantes que cursan el bachillerato donde se evidencio motivación, trabajo colaborativo, participación y pensamiento crítico desarrollando habilidades y potenciando el rendimiento escolar.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
AULA INVERTIDA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
PANDEMIA
COVID-19
TRABAJO COLABORATIVO
BACHILLERATO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7953
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/