Servicio al cliente y competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad

 

Authors
Vásquez Limones, Kerly Solange
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El servicio al cliente es indispensable para la competitividad de las empresas y negocios, por esto los propietarios de los consultorios odontológicos deben tomar en cuenta todas las recomendaciones que los pacientes den a conocer, ya que en muchas ocasiones la falta de garantía por una mala atención hace que los usuarios migren a otros consultorios donde le brinden mayor cuidado que satisfaga sus necesidades. El objetivo de esta investigación es identificar estrategias que ayuden a mejorar el servicio al cliente y la competitividad en los consultorios odontológicos del cantón La Libertad. La metodología empleada tiene un estudio descriptivo con método deductivo, y enfoque cuali-cuantitativo; además las herramientas a utilizar son las entrevistas dirigidas a los propietarios de los establecimientos y las encuestas aplicadas a los clientes mayores de 18 años. Con respecto a los resultados se obtuvo que los consultorios destacan estrategias con el fin de que sus clientes mantengan la confianza, seguridad, transparencia y fidelidad al momento de acudir a estos despachos, así mismo el realizar tratamientos de calidad ofreciendo de esta manera la respectiva bioseguridad que se debe mantener debido al covid-19 ya que de este modo los consultorios se vuelven más competitivos dentro de un mercado.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
SERVICIO AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
ESTRATEGIAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7535
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/