Aplicación de los principios de administración a las unidades de policía comunitaria

 

Authors
Illescas, Cristian; González, Juan Carlos; Carvajal, Fanny
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto de implementación a las Unidades de Policía comunitaria ayuda a la optimización de recursos tanto humanos como logísticos. Así como se ha realizado una comparación como ha ido evolucionando la administración en la función policial. El proyecto inicia con los principios básicos de administración y la comparación con lo aplicado en la función policial, para posteriormente, realizar un modelo de administración policía eficaz y eficiente tanto con el talento humano y con la comunidad en general. Incluye conceptos básicos de administración y enfoque policial como la misión, visión y otros preceptos de la Policía Nacional del Ecuador. Además de un análisis sobre la problemática actual he iniciativas sobre las posibles soluciones integrales a este problema. También se expresa los indicadores para mejorar el rendimiento en grupo por medio de la identificación de competencias y el fortalecimiento de las mismas mediante una capacitación adecuada. La comunicación es un factor muy importante en el desempeño del grupo de trabaja ya que ayuda a un mejor desempeño y al aprendizaje continuo. Otro factor importante en el desempeño del equipo de trabajo es la toma de decisiones que si bien en el caso de la institución policial es jerárquica debemos señalar que las mejores decisiones son realizadas en conjunto en busca del bien común. Adicionalmente se encuentra detallado un análisis para mejorar el trabajo grupal en la institución para su mejor desempeño y organización.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Policía
Planificación Estratégica
Administración y Organización
CIENCIAS SOCIALES
CRIMINOLOGÍA
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2205
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/