La eficacia del estímulo emocional en la publicidad ambiental.

 

Authors
Del Hierro Kennedy, Simón
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The proposed challenge in this investigation is to see how can advertising change the attitude and behavior of people towards the environmental issue. Specifically, we focus on the type of emotional stimulus that an ad produces in its target audience. There are two emotional communicational tones: positive (happiness, hope, joy, etc.) and negative (guilt, fear, anger, etc.). The objective is to find out which of these two best predisposes people to a change in their attitude and behavior. After an extensive literature review and qualitative research there have been diverse conclusions that have extended the main focus of the paper.
El reto propuesto en esta investigación es comprender y analizar como la publicidad puede generar un cambio en la actitud y comportamiento del público frente a la problemática de la destrucción del medio ambiente. Específicamente, nos concentramos en el tipo de estímulo emocional que produce el anuncio publicitario ambiental en su público objetivo. Se dividen estos tonos de comunicación emocionales en dos: positivos (felicidad, esperanza, alegría, etc.) y negativos (culpa, miedo, enojo, etc.). Se pretende encontrar qué tipo de tono comunicacional emocional es el que predispone al público a un cambio de actitud y comportamiento. Luego de una extensa revisión de literatura e investigaciones cualitativas se han sacado conclusiones diversas que han extendido el enfoque de la investigación.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Administración de empresas
Comercio
CIENCIAS SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1624
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/