El uso de los recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la escuela benito juárez de la parroquia de tumbaco, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
Collaguazo Coyago, Mónica Paulina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los Recursos Didácticos elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje. Estos contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un contenido determinado, el acceso a la información, la adquisición de habilidades, destrezas y estrategias, como también a la formación de actitudes y valores constituyen un elemento esencial en el aula de clase por cuanto proporcionan una mejor comprensión de información al alumno, ya que Despiertan la motivación, la impulsan y crean un interés por el tema a desarrollar. Ayudan a ejercitar las habilidades de aprendizaje del estudiantado, y de la misma forma a desarrollarlas, se aplicara un proyecto de solución ayudara a crear educandos íntegros es por eso que se ha visto la importante necesidad de investigarla, la misma en la escuela Benito Juárez fue factible ya que está dispuesto el talento humano, recursos materiales, económicos y el apoyo de autoridades de la institución este elemento sigue siendo tradicional, con el empleo prioritario de papel y pizarra lo cual desmotiva al aprendizaje coarta la interacción de alumnado- docente. Frente a ello se plantea como estrategia de solución un taller de elaboración de materiales didáctico, serán desarrollados, para su aplicación posterior; la cual consiste, que mediante las pruebas estandarizadas sobre ejercicios de español y matemáticas elaborados pedagógicamente, fortalezcan la comprensión de textos y su escritura; estas pruebas serán aplicados a niños que presenten problemas de aprendizaje dentro de esta área que contribuya a mejorar el aprendizaje de los niños y niñas y se desarrolla a partir de dos pasos en que se enfocan como sugerencias a los docentes y construcción de recursos y el propósito de la propuestas es incentivar al estudiante a construir su propio conocimiento y elaborar materiales del medio.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6225
Rights
openAccess
License