El trabajo en equipo y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la escuela vespertina “benito juárez” de la parroquia tumbaco, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
Morales Mediavilla, Armando Daniel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación pretende tomar en cuenta una serie de capacidades que los estudiantes poseen, cognitivas, funcionales, motoras, emocionales y psicosociales que le permiten su adaptación al entorno y dar respuesta a las exigencias de éste. Cada una de ellas tiene un papel específico en dicho proceso de adaptación. Una de ellas es el trabajo en equipo, un docente debe encontrar la fórmula para motivar a los a estudiantes a aprender. Con motivación, todo es más fácil en el aula. La motivación es un motor interno que se enciende de forma misteriosa y predispone a aprender con facilidad, superar dificultades y conseguir lo imposible. Se pretende mostrar cómo hay objetivos educativos, y también sociales, que se alcanzan coordinando acciones que de otra manera no se podrían conseguir, cómo del resultado de actuar colectivamente se obtienen beneficios buscados y compartidos entre todos los que conforman la comunidad educativa. De lo que se trata es de dirigir al aprendizaje desde un punto de vista cooperativo como parte de la formación integral de los estudiantes. Para ello se hace necesario referirse a todos los ámbitos posibles. Por supuesto es importante centrarse en el aula. No obstante, parece igualmente relevante hablar del equipo docente como agente “colectivo” de la formación y también como modelo. Por otro lado, habrá de tenerse en cuenta el centro en su conjunto como ámbito de desarrollo de la vida educativa y ámbito de aprendizaje más informal.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Trabajo en equipo - Desarrollo cognitivo - Proceso de enseñanza
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5091
Rights
openAccess
License