La direccionalidad y su influencia en el cálculo matemático en los niños(as) de cuatro - cinco años en el área de educación inicial 2 del centro de educación infantil “El Vergel” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Zurita Peña, Verónica Geovanna
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se centra en el desarrollo de la direccionalidad y su incidencia en el cálculo matemático en los niños (as) de cuatro – cinco años del Centro de Educación Infantil “El Vergel” de la ciudad de Ambato. La direccionalidad es un aspecto importante que el docente debe desarrollar en el proceso del cálculo matemático en el niño niña de Educación Inicial, se analiza condiciones psicológicas, educacionales, pedagógicas y fisiológicas que permitirán el mayor aprendizaje y desarrollo de habilidades. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros, manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la destreza en la direccionalidad; mientras que en el cálculo matemático su finalidad es alcanzar la dominancia en forma general, planteando una propuesta lógica de iniciación al cálculo matemático, teniendo como punto de partida la direccionalidad infantil utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del Marco Teórico.

Publication Year
2016
Language
Topic
DIRECCIONALIDAD, CÁLCULO MATEMÁTICO, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20052
Rights
openAccess
License