Las estrategias interactivas y el ambiente potencializador en los estudiantes de septimo año de educación básica media de la Unidad Educativa Francisco Flor–Gustavo Eguez del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Almeida Bonilla, Patricia Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo tiene por objeto realizar un estudio de la problemática institucional de los estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Francisco Flor–Gustavo Egûez” de la ciudad de Ambato, determinando que las estrategias interactivas influyen en el ambiente potencializador de los estudiantes. Durante mucho tiempo en nuestro país Ecuador, los maestros han utilizados métodos de enseñanza muy tradicionalistas, que, de algún modo, sirvieron de forma casi eficaz en su tiempo, la tarea de educar ha ido tomando otras connotaciones, lo cual lleva al profesor a hacer sus clases más agradables y aún fáciles a través del desarrollo de estrategias de aprendizaje interactivas. Un ambiente que no sea motivado por parte del maestro será causante de que el estudiante no pueda asimilar conocimientos de la manera más óptima. Contrario a esto, ser un maestro innovador causa expectativa y deseo de aprender dentro del aula. Sabemos que una metodología bien aplicada, es un camino de procesos racionales usados con el propósito de alcanzar objetivos, por esta razón, la propuesta es la de ayudar al docente presentando soluciones fundamentadas en un marco teórico que la valide como una recopilación de estrategias interactivas actualizadas para crear un ambiente potencializador en el aula. Un ambiente que brinde confianza ayudará positivamente, tanto al docente como al estudiante. Al docente pues, con una propuesta de solución fundamentada que la valide como Guía de Estrategias Interactivas con investigación de campo y bibliográfica con sus respectivas técnicas e instrumentos para un mejor proceso. Se ofrece además, como parte de este trabajo investigativo, dentro del marco teórico, una recopilación de información actualizada que ayudará eficazmente al desarrollo de la propuesta, sirviendo de fuente de consulta a quien se interese sobre la investigación.

Publication Year
2016
Language
Topic
INVESTIGACIÓN, ESTRATEGIAS, INTERACTIVAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19959
Rights
openAccess
License