La red social facebook y la decadencia de la escritura en los niños y niñas de Séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui

 

Authors
Toapanta Lema, Liliana Maribel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo está encaminado a la Red Social Facebook y la decadencia de la escritura. En la actualidad con la presencia de múltiples dispositivos digitales y por ende de las redes sociales, y como una de las principales Facebook, niños y niñas cometen gran cantidad de errores ortográficos, semánticos, sintácticos en la escritura. No hay discusión en este punto, una correcta escritura es la base de un texto bien escrito, se ha de tener en cuenta que, la mayoría de veces nos comunicamos por escrito. Es por la cual que se ha enfatizado en realizar esta investigación con el objetivo de determinar cómo la red social Facebook incide en la decadencia de la escritura de los niños y niñas. La investigación es de tipo bibliográfico, de campo, descriptivo y exploratorio, se basa en el paradigma constructivista y con enfoque cuali-cuantitativo, para esta investigación se utilizó como instrumento de recolección de datos: encuesta, fichas de observación. Como resultado se determinó finalmente que el 32,71% de niños y niñas del séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui, posee un bajo nivel en la escritura y esto evidencia la decadencia de escritura que presentan niños y niñas a diario debido a la red social Facebook al momento de escribir textos

Publication Year
2017
Language
Topic
DECADENCIA DE ESCRITURA, ERRORES ORTOGRÁFICOS, ERRORES SINTÁCTICOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26509
Rights
openAccess
License