El cuento como estrategia didáctica para la comprensión lectora de los estudiantes de la escuela Agustín constante del cantón Pelileo

 

Authors
Ojeda LLuglla, Martha Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo permitirá determinar la influencia del cuento como estrategia didáctica que apoya el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de Cuarto y Quinto año de Educación Básica de la escuela “Agustín Constante” del cantón Pelileo. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con la que se recabo información que permitió identificar de cerca la problemática existente. Para la recolección de datos se hiso uso de la técnica de encuestas para los estudiantes y entrevistas para los docentes, análisis que conllevo a comprobar la existencia de una escasa comprensión lectora. Por otra parte se buscó determinar cómo el cuento como estrategia didáctica apoya el proceso de la comprensión lectora, considerando que este es de vital importancia para motivar la atención del estudiante y poder desarrollar técnica y didácticamente los procesos que permitan alcanzar una buena comprensión lectora. La investigación permitió comparar los aspectos metodológicos y los resultados estadísticos con otros trabajos investigativos.

Publication Year
2016
Language
Topic
CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA, COMPRENSIÓN LECTORA, NIÑOS/AS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23115
Rights
openAccess
License