El Marketing Social y el impacto en las Ventas de la Empresa Fratello Sport de la ciudad de Ambato.

 

Authors
Guevara Caluña, Miguel Angel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa “Fratello Sport” es una empresa dedicada a la fabricación de calzado deportivo y casual tanto para hombres como para mujeres; La empresa se caracteriza por crear modelos de calzados innovadores y con diseños originales, la empresa se encuentra estancada en sus ventas y con peligro de cerrar su producción por motivo de la disminución de las ventas, por lo que es necesario aplicar estrategias que la ayuden a su desarrollo. Motivo por el cual el presente trabajo se enfoca en realizar un análisis del entorno interno y externo de la empresa, para poder establecer estrategias que le permitan incrementar las ventas, lograr reconocimiento y fidelidad de los clientes tanto para la empresa como para los distribuidores del producto. La investigación de campo realizada a sus clientes internos como externos; indica que es urgente realizar un Plan de Marketing Social; para realizar estrategias de comercialización, publicidad, satisfacción del cliente y contribuir con el Buen Vivir de sus colaboradores y de la comunidad, ya que estos factores nunca se han considera dentro de la empresa. Es así como la propuesta resultante de la investigación se direccionó a determinar, diseñar e implementar un Plan de Marketing Social para el ámbito interno y externo de la empresa a través de estrategias de publicidad con responsabilidad social; por medio del rescate de los valores personales, preocupándose por el cuidado del medio ambiente, seguridad industrial de sus colaboradores y el aporte a la sociedad; con el fin de lograr posicionamiento en el mercado, fidelidad de los clientes y compromiso de los colaboradores de la empresa Fratello Sport.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Marketing Social
Ventas
Industria del Calzado
Plan de Marketing
Publicidad
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2414
Rights
openAccess
License