La herramienta moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura computación en la unidad de estudios a distancia de la escuela superior politécnica ecológica amazónica

 

Authors
Yánez Palacios, Jorge Fabián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo muestra como la herramienta Moodle está cambiando la interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje del docente con el estudiante. Permite la no presencia física para determinadas tareas que se las puede realizar vía internet como si se estuviera en un salón de clases, así como compartir con compañeros de clases preguntas e inquietudes que puedan salir de un tema sin la necesidad de reunirse físicamente para discutir estar interrogantes. La tendencia de la educación es llegar a un proceso de enseñanza-aprendizaje no física, es decir, virtual, con la ayuda del internet y de todas las herramientas electrónicas.Esta investigación permite que los docentes tengan una herramienta donde puedan organizar y planificar sus clases de tal manera que no exista necesariamente un interacción física entre el docente y estudiantes, y los estudiantes puedan presentar sus tareas sin la necesidad de acudir a las aulas de clases. Este nuevo modelo permite una mayor actualización de conocimientos por parte de los docentes en la utilización de la herramienta Moodle. Así mismo se tiene buena acogida por los estudiantes en vista que es una herramienta nueva en esta institución de educación superior y que se encuentra en proceso de implementación

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
HERRAMIENTA MOODLE, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2503
Rights
openAccess
License