Estrategias didácticas y su influencia en los resultados del aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes del décimo año de educación general básica del Colegio Nacional Saquisilí, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi

 

Authors
Chancusi Toapanta, Marina de los Angeles
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación parte de un problema concerniente a la utilización de las estrategias didácticas y su influencia en los resultados de aprendizaje del Área de Matemáticas en los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Saquisilí, y para solucionarlo se recurrió a la investigación bibliográfica, revisión de los repositorios de las universidades del país, se realizó la investigación de campo en la comunidad educativa, donde se destaca el aprovechar del conocimiento y la tecnología en busca de alternativas y estrategias pedagógicas que permitan contrarrestar aquellos distractores del proceso mental que conlleva a la adquisición del conocimiento, tomando en cuenta el desarrollo de una aula interactiva para activar el razonamiento lógico matemático, motivando a utilizar los recursos informáticos que dispone la institución educativa, para que el estudiante profundice los contenidos matemáticos ya que constituye la nueva y última metodología que pretende ser aplicada en las instituciones del nivel básico y medio del sistema educativo. El campo de desarrollo para el estudiante es tremendamente amplio en la importancia del estudio de la Matemática para crecimiento del ser humano, su incidencia y aplicabilidad está prácticamente influenciada en todas las asignaturas, en la realidad que se desenvuelve el estudiante, los contenidos son necesarios de conocerse en todos los ámbitos: científico, económicos, sociales. Se debe procurar que el estudiante emplee la mayor cantidad de sentidos, es decir no baste solo con escribir, lo recomendable es que observe, lea, pronuncie en voz alta y de ser posible que lo sienta. El docente necesita de recursos didácticos para agilitar las opciones de aprendizaje a sus estudiantes. Una de las necesidades es la realización de esta propuesta que pretende sea una alternativa de solución, en las prácticas educativas sea una herramienta de disfrute de la docencia en la producción de un conocimiento significativo.

Publication Year
2016
Language
Topic
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, RESULTADOS DE APRENDIZAJE, EDUCACIÓN BÁSICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17818
Rights
openAccess
License