AULAS MULTISENSORIALES EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SEVERA. GUÍA DIRIGIDA A DOCENTES SOBRE ESTÍMULOS MULTISENSORIALES DEL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN PERSONALIZADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SEVERA "GORRITAS AZULES" UBICADO EN EL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2013 - 2014.

 

Authors
PADILLA CHALA, TANIA ELIZABETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto se lo realizó en base a un problema detectado en el Centro Integral de Atención Personalizada para Personas con Discapacidad Intelectual Severa “Gorritas Azules” donde los niños y niñas de 2 a 4 años de edad mental en la que se encuentran presentaban un déficit de atención al momento de realizar las actividades en el aula multisensorial debido a que las docentes conocían superficialmente las metodologías adecuadas para lograr un mejor nivel de atención en los niños y niñas con Discapacidad Intelectual Severa. El objetivo general del presente proyecto fue fomentar la participación, cooperación, integración, y satisfacción de la tarea cumplida de los niños y niñas con Discapacidad Intelectual Severa al momento de realizar las actividades en el aula multisensoriales mediante la utilización de actividades y recursos que desarrollen la atención en estos estudiantes. Se ha elaborado una propuesta para dar solución al problema evidenciado. Se aplicaron técnicas e instrumentos de campo como la encuesta y la observación. Para determinar los resultados obtenidos se realizó un análisis donde el resultado obtenido fue que las técnicas aplicadas a niños y niñas con Discapacidad Intelectual Severa no solamente desarrollan las destrezas sensoperceptoras, sino además motiva la atención y el mejoramiento del aprendizaje.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MULTISENSORIALES
DESTREZAS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
CENTRO INTEGRAL
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/950
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/