Revisión sistemática: aulas multisensoriales/snoezelen

 

Authors
Merchán Vanegas, Erika Belén
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación, tiene como objetivo revisar sistemáticamente la teoría acerca de las aulas multisensoriales/Snoezelen a nivel internacional, nacional y local. Considerando a las aulas multisensoriales, como un lugar preparado para que niños o niñas que presenten o no una discapacidad puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. Para este estudio bibliográfico, se recabó información, a cerca de estas aulas a nivel mundial, en donde en países como España, Holanda, Colombia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Whittington, etc, cuentan con la implementación y el uso de estas aulas multisensoriales para trabajar con niños asociados o no a una discapacidad. A nivel nacional y local, se ha podido diferenciar pocas instituciones que cuentan con el uso de estas aulas, como es el Cuàrtel Dávalos de la ciudad de Cuenca, la Escuela Carlos Crespi, CEDIUC, IPCA, Universidad Politécnica de Cuenca, Fundación CIMA, etc. Finalmente se hace un análisis comparativo entre continentes y países para generar propuestas de mejora.
Tesis

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Snoezelen
Aulas multisensoriales
Revisión sistemática
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9734
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es