Intervenci?n psicopedag?gica en adolescentes con conductas disruptivas

 

Authors
Aguagallo Orozco, Luis Alfonso
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Las conductas disruptivas de los adolescentes en las aulas, requieren de mayor atenci?n para identificar las posibles causas que ocasionan este tipo de conductas, entre algunas de ellas se podr?a mencionar la marginalidad, violencia intrafamiliar, desmotivaci?n en el aula, baja autoestima, entre otras. El presente Trabajo de Fin de M?ster (TFM) pretende abordar esta problem?tica visualiz?ndola desde la familia y la escuela, aplicando instrumentos apropiados que permitan identificar de las necesidades del Plantel, en base a los resultados se proponen alternativas de soluci?n, que involucran a toda la comunidad educativa, y lograr disminuir al m?ximo, las incidencias negativas que provocan las conductas inapropiadas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Ciclo B?sico de la Unidad Educativa Siete de Octubre.
The disruptive behaviors of adolescents in the classroom require more attention to identify the possible causes that cause this type of behavior, among which we could mention marginality, intrafamily violence, demotivation in the classroom, low self-esteem, among others. The present Master's Thesis (TFM) aims to address this problem by visualizing it from the family and the school, applying appropriate instruments to identify the needs of the School, based on the results, alternative solutions are proposed, involving all the educational community, and achieve the maximum decrease, the negative incidences caused by inappropriate behaviors in the learning process of the students of the Basic Cycle of the Educational Unit Seven of October.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Conductas disruptivas
Adolescentes
Proceso de aprendizaje
Disruptive behavior
Adolescents
Learning process
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/644
Rights
openAccess
License