Programa de orientaci?n para la modificaci?n de la conducta en los estudiantes de Noveno Grado de la Escuela de Educaci?n B?sica ?Juan E. Verdesoto?

 

Authors
Quisnancela Chequer, Eulofia Isolina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La Orientaci?n cumple una tarea importante en los centros educativos, hace referencia a una de las funciones principales que caracterizan la labor del orientador, formar e informar a los diferentes actores acerca de qu? estrategias se puede llevar a cabo para solucionar totalmente la situaci?n problem?tica de malos comportamientos de los estudiantes. Las actividades elaboradas en el presente trabajo de fin de m?ster, se dieron como consecuencia de las conductas disruptivas que constantemente mostraban los estudiantes de Noveno Grado de la Escuela de Educaci?n B?sica ?Juan E. Verdesoto?, cuyo prop?sito fue establecer estrategias de reforzamiento positivo para el manejo y control de la conducta, lo cual permitir? la mejora de la convivencia escolar. Los estudiantes mejoraron las relaciones sociales se mostraron participativos, tanto de forma individual como grupal, ya que la mayor?a de actividades propuestas est?n dise?adas para desarrollarlas trabajando en forma colaborativa, la comunicaci?n entre pares mejor? notablemente y se ha puesto en manifiesto las habilidades lid?rales de los estudiantes.
Orientation fulfills an important task in educational centers, refers to one of the main functions that characterize the work of the counselor, train and inform the different actors about what strategies can be carried out to completely solve the problematic situation of bad student behaviors. The activities developed in the present master's thesis were as a consequence of the disruptive behaviors that the Ninth Grade students of the "Juan E. Verdesoto" School of Basic Education were constantly showing, whose purpose was to establish positive reinforcement strategies for the management and control of behavior, which will allow the improvement of school coexistence. The students improved the social relationships were shown participative, both individually and as a group, since most of the proposed activities are designed to develop them working collaboratively, communication between peers has improved markedly and the skills of the students have been highlighted students.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Orientaci?n
Conducta disruptiva
Reforzamiento positivo
Orientation
Disruptive behavior
Positive reinforcement
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/806
Rights
openAccess
License