Libros digitales para la ense?anza - aprendizaje de la Qu?mica en Tercero de Bachillerato de la unidad educativa Luis Cordero

 

Authors
Coronel Narv?ez, Andrea Michelle
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de titulaci?n tiene como objetivo analizar de qu? manera los libros digitales puede contribuir en la ense?anza-aprendizaje de Qu?mica de los estudiantes de Tercero E de bachillerato de la unidad educativa Luis Cordero. Los libros digitales como pedagog?a transformadora tienen como prop?sito involucrar las TIC como herramientas de ense?anza-aprendizaje en la materia de Qu?mica. La implementaci?n de los libros digitales se da por las falencias que han sido diagnosticadas en el desarrollo de la investigaci?n, as? como los factores que interviene de manera directa e indirecta en el desempe?o del estudiantado. Esta investigaci?n es de tipo descriptivo, para la cual se levant? informaci?n cuantitativa y cualitativa, en dos momentos, inicial y final, con la aplicaci?n entrevistas, observaciones, an?lisis documental de Pre test y Post test. Con el fin de conocer los resultados que se presenta por la implementaci?n de la propuesta de los libros digitales, y c?mo estos han contribuido en la educaci?n se tiene los siguientes resultados: el mejoramiento del rendimiento acad?mico de los estudiantes, clases m?s activas y una mejor?a en los canales de comunicaci?n entre el estudiante y el profesor, lo que ha contribuido a obtener excelentes resultados, en la ense?anza - aprendizaje de la Qu?mica Org?nica.
The objective of this degree project is to analyze how digital books can contribute to the teaching-learning of chemistry for third-year E high school students at Luis Cordero school. Digital books as transformative pedagogy have the purpose of involving ICTs as teaching-learning tools in the subject of chemistry. The implementation of digital books is due to the shortcomings that have been diagnosed in the development of the research, as well as the factors that intervene directly and indirectly in the performance of the student body. This research is of a descriptive type through the case study, for which quantitative and qualitative information was collected, in two moments with the application of Pre-test and Post-test in the investigation. In order to know the results that are presented by the implementation of the proposal of digital books, and how these have contributed to education, the following results are obtained: the improvement of the academic performance of the students, more active classes and an improvement in the communication channels between the student and the teacher, which has contributed to obtain excellent results, in the learning of chemistry.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Ense?anza-aprendizaje
Libros digitales
Qu?mica
TIC
Teaching-learning
Digital books
Chemistry
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2473
Rights
openAccess
License