Midiendo ?ngulos y Raz?n Trigonom?trica, Aprendizaje Basado en la Resoluci?n de Problemas de la Vida Cotidiana

 

Authors
Torres Cabrera, Manuel Ubaldo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La realizaci?n de este proyecto, Midiendo ?ngulos y Raz?n Trigonom?trica, Aprendizaje Basado en la Resoluci?n de Problemas de la Vida Cotidiana, es la puesta en pr?ctica de clases de matem?ticas, a estudiantes del 2do a?o de Bachillerato del ?rea t?cnica, de la Unidad Educativa Babahoyo, de la ciudad de Babahoyo, quienes se enfocan a estrategias de producci?n (ventas, mercadeo, elaboraci?n, investigaci?n de mercado), dejando de lado el desarrollo matem?tico-l?gico-vivencial; en ?l se identificar?n las clases de ?ngulos y tri?ngulos, diferencias, c?lculo de razones trigonom?tricas directas e inversas; las actividades planteadas, mejor? el aprendizaje de las matem?ticas, desarrollando h?bitos del pensamiento racional utilizando reglas del debate matem?tico al formular explicaciones o mostrar soluciones. Con los estudiantes se alcanz? el razonamiento matem?tico a la soluci?n de problemas personales-sociales-naturales, aceptando el principio que existen diversos procedimientos para resolver problemas particulares, logrando formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, as? como elaborar explicaciones para ciertos hechos num?ricos o geom?tricos.
The realize of this project, measuring angles and trigonometric ratio, the knowledge based in the resolution of life problems, is the implementation of math classes, to students of 2nd high school of tech area, of the Babahoyo High School, from Babahoyo city, who faces in strategies of production (sales, market, elaboration, market research), leaving aside the mathematical-logical-experiential development; in this will be identified the kinds of angles and triangles, differences, calculation of direct and inverse trigonometric ratios; The activities proposed, improved the learning of mathematics, developing habits of rational thinking using rules of mathematical debate when formulating explanations or show solutions . With the students the mathematical reasoning to the solution of personal-social-natural problems was reached, accepting the principle that there are diverse procedures to solve particular problems, managing to formulate conjectures and procedures to solve problems, as well as to elaborate explanations for certain numerical or geometric facts.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Construye conocimiento
Material manipulativo
Formular conjeturas
Build knowledge
Manipulative material
Formulate conjectures
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/894
Rights
openAccess
License