Implementaci?n de la unidad did?ctica Progresiones aritm?ticas y geom?tricas

 

Authors
Barahona Anguisaca, David Moises
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente Trabajo fin de master consiste en la implementaci?n de la unidad did?ctica progresiones aritm?ticas y geom?tricas en alumnos de segundo a?o de bachillerato de la unidad educativa Otto Arosemena G?mez de la ciudad de milagro y tiene por objetivo mejorar la comprensi?n de las progresiones aritm?ticas y geom?tricas mediante el uso de estrategias y materiales did?cticos que contribuyan a la fijaci?n de aprendizajes. Las diversas Actividades Did?cticas fueron implementadas durante 12 periodos de clases en los cuales se ha podido evidenciar mayor predisposici?n e inter?s de los estudiantes lo que ha contribuido notablemente a mejorar los niveles de los aprendizajes adquiridos. Si bien los resultados son alentadores y de beneficio para los estudiantes, considero que las actividades deben ser actualizadas y redise?adas contantemente a fin de mantener su relaci?n con el contexto, permitiendo mejoras progresivas que aumenten los beneficios y mejoren los resultados obtenidos.
The present Master's thesis consists in the implementation of the arithmetic and geometrical progressions teaching unit in second-year high school students of the educational unit Otto Arosemena G?mez of the city of Milagro and it`s objective is to improve the understanding of arithmetic and geometric progressions through the use of strategies and didactic materials that contribute to the fixation of learning. The different Didactic Activities were implemented during 12 periods of classes in which it has been possible to show greater predisposition and interest of the students which has contributed significantly to improve the levels of acquired learning. While the results are encouraging and beneficial for the students, I believe that the activities should be updated and redesigned constantly in order to maintain their relationship with the context, allowing progressive improvements that increase the benefits and improve the results obtained.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Progresiones aritm?ticas
Progressions arithmetic?s
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2057
Rights
openAccess
License