Implementar el proyecto de lectura para los alumnos, incentivando con el eslogan ?YO LEO? para una lectura comprensiva, oralidad clara y concisa, con los estudiantes de cuarto a?o de Educaci?n General B?sica, en la Unidad Educativa ?Jos? Acosta Vallejo? del cant?n Cayambe, parroquia Cangahua durante el a?o lectivo 2017-2018

 

Authors
Alc?siga Quilumbaqu?n, Jos? Manuel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La implementaci?n del proyecto de lectura ?yo leo?, mediante talleres de comprensi?n lectora con los estudiantes de cuarto a?o de b?sica, es de vital importancia trabajar fortaleciendo del proceso de lectura comprensiva, mejorando las habilidades del pensamiento cr?tico como una herramienta innovadora y facilitadora, a trav?s de un g?nero narrativo, mediante lecturas de cuentos, noticias y aquello que se realizan en el sal?n de clases alcanzando la comprensi?n y la reflexi?n del alumno. Desde tiempos antiguos la lectura siempre ha estado presente en la vida de los seres humanos, debido a que esta es fuente de comunicaci?n con los dem?s, por tal motivo este trabajo es significativo para cada uno de los espacios educativos que requieren la interpretaci?n y retenci?n de la lectura, evaluando adecuadamente el refuerzo de cada uno de los lectores del proyecto educativo.
The implementation of the reading project "I read", through reading comprehension workshops with the fourth grade students, is of vital importance to work on strengthening the comprehension reading process, improving critical thinking skills as an innovative and facilitating tool, Through a narrative genre, through readings of stories, news and what is done in the classroom reaching the understanding and reflection of the student. Since ancient times reading has always been present in the lives of human beings, because this is a source of communication with others, for this reason this work is significant for each of the educational spaces that require the interpretation and retention of reading, evaluating adequately the reinforcement of each one of the readers of the educational project.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Lectura
Comprensiva
Innovadora
Reading
Comprehensive
Innovative
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/653
Rights
openAccess
License