Comprensi?n lectora a trav?s de viajes a mundos desconocidos ?relatos de ciencia ficci?n? para octavo a?o de educaci?n general b?sica de la escuela ?Francisco Andrade Mar?n?

 

Authors
Pillajo Quilumbaqu?n, Marco Ra?l
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo investigativo se ha elaborado con la finalidad de favorecer con la ense?anza-aprendizaje en el ?rea Lengua y Literatura de manera cr?tica, ya que permite la aportaci?n de los alumnos en diferentes actividades en las que desarrollan sus habilidades en la imaginaci?n, actuaci?n, lectura y escritura, adem?s del trabajo en equipo; el tema central es comprensi?n lectora a trav?s de traves?as a nuevos y desconocidos mundos ?Relatos de ciencia ficci?n?; al hablar de comprensi?n lectora nos estamos refiri?ndonos a que los estudiantes comprendan lo que est?n leyendo, por ello se prepara diferentes actividades como instrumentos que apoyen a la lectura comprensiva, para que desarrollen y entiendan el tema de estudio. Las actividades de secuencia ayudan al docente a realizar el trabajo organizado a trav?s de directrices enfocadas al alcance de los prop?sitos de la clase, el cumplimiento de las habilidades con criterios de desempe?o y criterios de evaluaci?n que solicita el curr?culo de educaci?n.
The present work has the purpose of contributing with the teaching-learning in the area of Language and Literature of critical way, since it allows the participation of the students in different activities in which they develop their abilities in the imagination, action, reading and writing , in addition to teamwork; the central theme is reading comprehension through trips to unknown worlds "Tales of science fiction"; When talking about reading comprehension, we are referring to students understanding what they are reading, for that reason different activities are prepared as instruments that support comprehensive reading, so that they develop and understand the topic of study. The sequence activities help the teacher to carry out the work organized through guidelines focused on achieving the objectives of the class, fulfilling the skills with performance criteria and evaluation criteria requested by the education curriculum.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Ense?anza - aprendizaje
Relatos de ciencia ficci?n
Comprensi?n lectora
Teaching - learning
Science fiction stories
Reading comprehension
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/703
Rights
openAccess
License