La educaci?n f?sica inclusiva y curr?culo

 

Authors
Ullaguari Flores, Sandro Rolando
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo se ha realizado una revisi?n sobre los elementos del curr?culo en la Educaci?n F?sica Inclusiva (EFI) que constituye una actividad de contacto con la pr?ctica de Actividad F?sica (AF) para todas las personas, siendo frecuente entre los 5 y 18 a?os. Si la pretensi?n b?sica de la escuela es ayudar a educarse, el primer componente que debe modificarse de forma sustancial es el curr?culo escolar como expresi?n de lo que se ense?a en la escuela, con el objetivo de asegurar que los planes y programas incluyan y promuevan la EFI, con prioridad para ni?os, ni?as y adolescentes. Atendiendo al principio del Buen Vivir es decir sobre la base de una sociedad democr?tica equitativa, inclusiva, pac?fica, promotora de interculturalidad. Es fundamental la aspiraci?n que todos deben tener la misma oportunidad de aprender y que tanto ni?os/as con y sin discapacidades aprenden juntos, en experiencias de educaci?n inclusiva todos se benefician.

Publication Year
2018
Language
Topic
Discapacidades
Educaci?n F?sica
Inclusiva
Curr?culo
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/320
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/122
Rights
openAccess
License