Guardi?n de emociones

 

Authors
Revelo Aguilar, Jonathan Wladimir
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de fin de maestr?a (TFM) est? enfocado en la implementaci?n de un programa de intervenci?n primaria, el cual busca brindar a los estudiantes de primero de bachillerato, estrategias ?tiles para el manejo de emociones sobre todo negativas y que adem?s brinde una conciencia emocional en donde se pueda evidenciar su expresi?n plena como parte del individuo. Luego de haber aplicado el programa en menci?n se pudo evidenciar que los beneficiarios hab?an aumentado su vocabulario emocional adem?s de que empleaban estrategias para regular emociones negativas, reduciendo as? las agresiones entre pares. A manera de conclusi?n se puede decir que el programa de intervenci?n contribuy? de manera positiva a la formaci?n hol?stica de la juventud de esta Instituci?n por cuanto se complement? la teor?a con la pr?ctica, adem?s de que potenci? un ?rea que casi no se le presta la atenci?n del caso: las emociones y su expresi?n sana.
This master?s degree job is focused in the achievement of a primary intervention program, which search for contribute useful strategies for guidance usually in negative emotions to the First?s Bachelor students ; and that also provides emotional awareness. Additionally it contributes emotional awareness evidence its full expression as part of the individual. Afterwards have been applied this program, it can be shown that the students had increased their emotional vocabulary besides that they use strategies to regulate negative emotions thus reducing aggression between peers. Finally, we can said that this program achieves in positive way holistic learning for youth at High School. In addition it?s complemented that theory with the practice. On the other hand it got strong in this area almost no attention is this case: the emotions, and their good expression.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Emociones
Inteligencia emocional
Regulaci?n emocional
Emotions
Emotional intelligence
Emotional regulation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/607
Rights
openAccess
License