Iniciativas pedag?gicas en artes para vinculaci?n con la comunidad en ?poca de pandemia

 

Authors
Su?rez Pinz?n, Janina; Tigrero Vaca, Jorge
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En el contexto de ense?anza de pedagog?a de las artes, se presentan acciones pedag?gicas para el desarrollo de estrategias de ense?anza art?stica y el fortalecimiento de v?nculos con la comunidad. A partir de las experiencias con los proyectos Talleres art?sticos y Kit DD. HH.: Caja de Herramientas para la educaci?n no formal de la Red Comunitaria de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de Guayaquil, se abordan acciones metodol?gicas de desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje y fortalecimiento de v?nculos entre el estudiantado y la comunidad en general, a trav?s de pr?cticas preprofesionales con el Comit? Permanente por la Defensa de Derechos Humanos de Guayaquil. Desde el enfoque del estudio de caso, se desarrollan recomendaciones para la implementaci?n de proyectos de v?nculo con la comunidad en la coyuntura de la pandemia, el distanciamiento social y la educaci?n a distancia.
In the context of teaching arts pedagogy, pedagogical actions in arts are presented for the development of strategies for teaching art and strengthening ties with the community. Based on the experiences with the projects Talleres art?sticos (Artistic Workshops) and Kit DD. HH.: Caja de Herramientas para la educaci?n no formal de la Red Comunitaria de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de Guayaquil (Human Rights Kit: Toolbox for non-formal education of the Community Network of Human Rights and Nature Defenders of Guayaquil), this study approaches methodological actions to develop virtual learning environments and strength links between students and the community in general, through their pre-professional practices with the Permanent Committee for the Defense of Human Rights of Guayaquil. From the focus of case study, recommendations are developed for the implementation of community bonding projects in the conjuncture of the pandemic, social distancing, and distance education.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Ambientes virtuales de aprendizaje
Educaci?n a distancia
V?nculo con la comunidad
Pedagog?a de las artesvirtual
Learning environments
Distance education
Link with the community
Pedagogy of the arts
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2321
Rights
openAccess
License