Funci?n cuadr?tica: Un triple enfoque

 

Authors
Imbaquingo Guerrero, Jorge Anselmo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Actualmente, ense?ar Matem?tica, es un conjunto de procesos experimentales, Wenzelburger (1992).El presente esfuerzo investigativo propone ense?ar con elementos integradores, donde la comunicaci?n sea un elemento de apropiaci?n de conocimientos, sumado al trabajo independiente de los estudiantes, la discusi?n colectiva y la b?squeda (en equipo) de soluciones a problemas de la vida. Como resultados cognitivos los discentes aprendieron a ?hacer Matem?ticas? utilizando ?herramientas? algebraicas, num?ricas y gr?ficas, cuya combinaci?n constituye m?todos de comprobaci?n. Entre las actitudes, se implementa el desarrollo progresivo de una cultura de reflexi?n y verificaci?n. El aula no es el ?nico espacio para aprender, hay est?mulos y oportunidades de aprendizaje en escenarios familiares, comunitarios o a trav?s del uso de tecnolog?a. Las sesiones expositivas, debe tener elementos constructivistas, implicar el desarrollo de competencias comunicativas y la implementaci?n de espacios de reflexi?n tanto del docente como de sus pares estudiantes, conjugando lo que aprenden con lo que viven.
Nowadays, teaching mathematics is a set of experimental processes, Wenzelburger (1992). This current investigative research proposes teaching with integrating elements, where communication is an element of appropriation of knowledge, students' independent work, collective discussion and the search (as a team) of solutions to current life`s problems. As cognitive results the students learned to "do mathematics" using algebraic, numerical and graphic "tools", which combination forms methods of verification. Among the attitudes, the progressive development of a culture`s reflection and verification are implemented. The classroom is not the only space to learn, there are stimuli and learning opportunities in familiar environments, communal or through the use of technology. The expository sessions must have constructivist elements, involve the development of communicative competences and the implementation of reflection spaces both as teachers and their student peers, trying to combine what they learn with what they live.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Reflexi?n
Algebraico num?rico
Aplicaci?n
Reflection
Algebraic numeric
Applications
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/868
Rights
openAccess
License