Lectura Comprensiva

 

Authors
Farinango Farinango, Ceida Esperanza
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigaci?n versa sobre la correcta aplicaci?n de estrategias para lograr una adecuada comprensi?n lectora, est? enfocado al ?rea de lengua y literatura para estudiantes del noveno a?o de educaci?n b?sica de la escuela ?Remigio Crespo Toral?. Dentro del proceso ense?anza - aprendizaje, una correcta comprensi?n lectora, fortalece el proceso de aprehensi?n de conocimientos cuyos resultados optimizan el aprendizaje en las distintas asignaturas. En el desarrollo de la investigaci?n, se aplic? la encuesta, que permiti? evidenciar que los estudiantes tienen muy poco apego e inter?s por la lectura, estos aspectos me permitieron, fortalecer las estrategias para alcanzar una correcta comprensi?n lectora. En el proceso encontramos, diversidad de t?cnicas y estrategias de comprensi?n lectora hacer aplicadas, en los estudiantes que permitan optimizar el proceso ense?anza ? aprendizaje. Este proyecto tendr? una eficaz y eficiente aplicaci?n mediante el aporte docente, para con sus estudiantes en todos los niveles de la Instituci?n educativa.
This research is about the correct application of strategies in order to achieve an adequate reading comprehension, it is focused on the area of language and literature for students of ninth year of basic education of "Remigio Crespo Toral school. Within the teaching-learning process, a correct reading comprehension, strengthens the process of apprehension of knowledge whose results optimize the learning in the different subjects. In the development of the research, the survey was applied, which showed that the students have very little attachment and interest in reading, these aspects allowed me to strengthen the strategies to achieve a correct reading comprehension. In the process, a diversity of technjques and reading comprehension strategies was found to be applied, with the students that allow to optimize the teaching-learning process. This project will have an effective and efficient application through the teaching contribution, to the students at all levels of the school.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Comprensi?n
Ense?anza
Lectura
Understanding
Teaching
Reading
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/731
Rights
openAccess
License