Incentivar la lectura a trav?s de la aplicaci?n de estrategias y actividades motivadoras en estudiantes de 10? a?o de educaci?n general b?sica, en la unidad educativa Mar?a Ang?lica Carrillo ubicada en la ciudad de quito, durante el a?o lectivo 2017 ? 2018.

 

Authors
Maiquez Vaca, Guadalupe ?ngela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio tuvo como objetivo incentivar la lectura a trav?s de la aplicaci?n de estrategias y actividades motivadoras en estudiantes de 10? a?o de Educaci?n General B?sica, en la Unidad Educativa Mar?a Ang?lica Carrillo, ubicada en la ciudad de Quito, durante el a?o lectivo 2017-2018. El abordaje de la unidad did?ctica permiti? aseverar que se innova desde la planificaci?n, as? como del conocimiento de la asignatura que se imparte, facilitando la selecci?n de estrategias did?cticas, actividades, recursos y tiempo adecuados al desarrollo de cada contenido. Con lo que se logr? la mejora en la manera de impartir las clases y la forma en la que se gu?a el proceso de lectura en la comprensi?n lectora y la lectura cr?tica reflexiva. Se concluy? que la capacitaci?n y desarrollo profesional docente es vital para llevar a cabo un proceso de ense?anza innovadora con calidad educativa.
The objective of this study was to encourage reading through the application of motivating strategies and activities in 10th year students of Basic General Education, in the Educational Unit "Mar?a Angelica Carrillo, located in the city of Quito, during the school year 2017 -2018. The approach of the didactic unit made it possible to assert that it is innovated from the planning, as well as the knowledge of the subject that is taught, facilitating the selection of didactic strategies, activities, resources and time appropriate to the development of each content. With what was achieved the improvement in the way of teaching the classes and the way in which the reading process is guided in the reading comprehension and the reflective critical reading. It was concluded that training and professional teacher development is vital to carry out an innovative teaching process with educational quality.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Estrategias y
Lectura
Unidad curricular de Lengua y Literatura
Actividades innovadoras
Strategies and innovative activities
Reading
Curricular
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/736
Rights
openAccess
License