Herramientas digitales para la aplicaci?n del tema "Compuestos org?nicos e inorg?nicos a la vida cotidiana, tercero de bachillerato, Unidad Educativa ?Herlinda Toral?

 

Authors
Contreras Garc?a, Dayana Yadira; Dut?n Criollo, Paul Andr?s
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La vigente investigaci?n tuvo como finalidad examinar la aplicaci?n de herramientas digitales para el aprendizaje de compuestos org?nicos e inorg?nicos en la vida cotidiana. Para la fabricaci?n y an?lisis del trabajo de integraci?n se cont? con la participaci?n de la docente y los estudiantes del tercer a?o del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral?. Se opt? por la aplicaci?n del m?todo de Investigaci?n-Acci?n, puesto que se utilizaron diferentes herramientas de recolecci?n de datos como: la observaci?n directa, la encuesta, entrevista, pre test y pos test. Por lo tanto, de acuerdo a la aplicaci?n de plataformas virtuales, tales como: videos tutoriales, simulaciones, laboratorios virtuales y p?ginas web, se concluye que el conocimiento estructural y conceptual de la Qu?mica dej? de ser te?rico a ser m?s objetivo, logrando de esta manera que los estudiantes reconozcan la misma en base a hechos de la vida cotidiana.
This investigation aimed to analyze the effects on the application of digital tools to improve the acknowledgement of inorganic and organic compounds within everyday life. For the elaboration and corresponding analysis, the participation of the chemistry area teacher and students from third year of the ?Herlinda Toral? high school was taken for relevance. The investigation-action method was chosen, due to the usage of different data retrieving tools as: direct observation, surveys, interviews and pre and pro-tests. Therefore, accordingly to the application of digital platforms as: tutorial videos, simulations, virtual laboratories and web pages, concluding that the structural and conceptual chemistry knowledge was no more theoretical, but became objective, achieving it recognition ? by the students ? based on daily life facts
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Ense?anza
Habilidades
Herramientas digitales
Metodolog?as
Qu?mica
Teaching
Skills
Digital tools
Methodologies
Chemistry
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2336
Rights
openAccess
License