?reas y per?metros de pol?gonos regulares por descomposici?n en tri?ngulos para el c?lculo de ?reas de prismas y pir?mides

 

Authors
Ca?ar Avila, Nancy del Pilar
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente TFM se plantea diferentes actividades para poder mejorar los procesos de ense?anza-aprendizaje de ?reas y per?metros de pol?gonos regulares por descomposici?n en tri?ngulos para el c?lculo de ?reas de prismas y pir?mides, mediante la utilizaci?n de material l?dico, como el geo plano, la Chakana Andina, con los alumnos de octavo a?o de EGB-A, de la Escuela Junta Nacional de la Vivienda. La implementaci?n de la propuesta se la realiz? con la planificaci?n de 5 sesiones integradas por 10 actividades, en las s? que se destaca el uso de material l?dico que permiti? el desarrollo espontaneo y constructivista de cada destreza. Cada sesi?n se complet? con una actividad de patio que permite trabajar la utilidad de lo aprendido en la vida diaria.
In the present TFM different activities are posed to improve the teaching-learning processes of areas and perimeters of regular polygons for the decomposition in triangles for the calculation of prism and pyramid areas thorough the use of playful material such as the geo plano and the Andian Chakana with the students in eighth grade of EGB-A, at the Escuela Junta Nacional de la Vivienda. The implementation of the proposal was realized with the planning of 5 meeting integrated by 10 activities, in which one emphasizes the use of playful material that allows the spontaneous development and construction of every skill. Every meeting was completed with a courtyard activity that allows to use the learned in daily life.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Material l?dico
Chacana andina
Geo plano
?rea
Prismas
Pir?mides
Sesiones
Actividades
Destrezas
Vida diaria
Playful material
Andian chakana
Geo plano
Prisms
Pyramids
Meetings
Activities
Skills
Daily life
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/854
Rights
openAccess
License