C?lculo de ?rea y per?metro utilizando el tangram chino

 

Authors
Troya Moreira, Clara Elena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La asignatura de matem?ticas comprende una amplia gama de temas y conceptos que en nuestro pa?s es muy diversa, el trabajo realizado permiti? descubrir que la medida de ?rea que se trabaja en el aula de clases, difiere mucho con la realidad de un gran n?mero de estudiantes (provenientes de la zona rural). Al intentar trabajar el c?lculo de per?metro y ?rea con las medidas del SI, utilizando material manipulativo, se pudo notar un gran contraste entre lo que se desarrolla dentro del aula y lo que ocurre en la realidad de nuestros estudiantes, ya que ellos a?n utilizan en su medio las medidas no convencionales, raz?n por la cual, la propuesta de ?ste trabajo se encamina a la introducci?n de la Etnomatem?tica, corriente que permite la conexi?n entre el estudiante y su entorno.
The subject of mathematics comprises a wide range of subjects and concepts that in our country is very diverse, the work made it possible to discover that the measurement of area that works in the classroom, differ greatly with the reality of a large number of students (coming from the rural area). When trying to work the calculation of perimeter and area with the SI measures, using manipulative material, a great contrast could be noted between what develops within the classroom and what happens in the reality of our students, since they still use its means unconventional measures, reason why, the proposal of this work is directed to the introduction of ethnomathematics, current that allows the connection between the student and their environment.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Medida de ?rea
Etnomatem?ticas
Material manipulativo
Area measurement
Ethnomathematics
Manipulative material
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/842
Rights
openAccess
License