C?lculo de ?rea y per?metro utilizando el tangram chino
- Authors
- Troya Moreira, Clara Elena
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La asignatura de matem?ticas comprende una amplia gama de temas y conceptos que en nuestro pa?s es muy diversa, el trabajo realizado permiti? descubrir que la medida de ?rea que se trabaja en el aula de clases, difiere mucho con la realidad de un gran n?mero de estudiantes (provenientes de la zona rural). Al intentar trabajar el c?lculo de per?metro y ?rea con las medidas del SI, utilizando material manipulativo, se pudo notar un gran contraste entre lo que se desarrolla dentro del aula y lo que ocurre en la realidad de nuestros estudiantes, ya que ellos a?n utilizan en su medio las medidas no convencionales, raz?n por la cual, la propuesta de ?ste trabajo se encamina a la introducci?n de la Etnomatem?tica, corriente que permite la conexi?n entre el estudiante y su entorno.
The subject of mathematics comprises a wide range of subjects and concepts that in our country is very diverse, the work made it possible to discover that the measurement of area that works in the classroom, differ greatly with the reality of a large number of students (coming from the rural area). When trying to work the calculation of perimeter and area with the SI measures, using manipulative material, a great contrast could be noted between what develops within the classroom and what happens in the reality of our students, since they still use its means unconventional measures, reason why, the proposal of this work is directed to the introduction of ethnomathematics, current that allows the connection between the student and their environment.
Azogues
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- Medida de ?rea
Etnomatem?ticas
Material manipulativo
Area measurement
Ethnomathematics
Manipulative material
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/842
- Rights
- openAccess
- License