Fidelización de clientes en empresa de software. Caso: Sciencetech S.A.

 

Authors
Achig Riera, Amparo Lucía
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Las empresas de tecnologías de información y de la comunicación con campo de acción en el desarrollo del software tiene como fin el maximizar su rentabilidad como objetivos estratégicos orientadas sólo en el producto que venden; sin embargo son muy pocas las empresas de software que definen como prioridad estratégica la preocupación por conocer que es verdaderamente lo que el cliente percibe o siente referente al servicio ofrecido para poderlo enamorar, cautivar, cuidarlo, deleitarlo y no perderlo. Las empresas de desarrollo de software orientadas al cliente logran diferenciación entre su competencia a través del servicio ofrecido a sus clientes para alcanzar la satisfacción y conseguir la fidelidad de los clientes llevando a la rentabilidad del negocio. Esta tesis se enmarcará en la definición de conceptos de satisfacción y fidelización del cliente, luego se presentarán los resultados de la encuesta de satisfacción del servicio, se analizará el diagnóstico de la posición estratégica competitiva de la empresa objeto de estudio y se propondrán trece estrategias de fidelización fundamentadas en generar valor al cliente y las relaciones estables, duraderas con el cliente en el largo plazo. Finalmente las conclusiones y recomendaciones invitan a la empresa objeto de estudio y empresas del sector a aplicar estas estrategias de fidelización en sus clientes.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
RELACIONES CON LOS CLIENTES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
SERVICIOS INFORMÁTICOS
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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http://hdl.handle.net/10644/2962
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/