Diseño de juego digital interactivo para reforzar el aprendizaje de tablas de multiplicar en niños de cuarto año de educación general básica.

 

Authors
Gándara Ajila, Marcelo Eduardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto de titulado, diseño de juego digital interactivo para reforzar el aprendizaje de tablas de multiplicar en niños de cuarto año de educación general básica, de la escuela ¨Dr. Camilo Gallegos Domínguez ¨, de la ciudad de Machala nace, en base a los escasos materiales educativos que tiene la escuela. Para cumplir con este objetivo, se hace uso de la metodología descriptiva y documental, la cual permite un correcto desarrolló de la línea gráfica conformada por pantallas digitales interactivas más guías e instrucciones que se crearon para el correcto desarrollo del juego. En este proyecto se unen tres juegos eficientes de dinámica diferente para que, el estudiante, tenga varias opciones de escoger y determinar cuál es el juego que se acopla para el estudio de tablas.
The graduate project, interactive digital game design to reinforce the learning of multiplication tables in fourth year children of basic general education, from school ¨Dr. Camilo Gallegos Dominguez ¨, from the city of Machala is born, based on the scarce educational materials that the school has. To meet this goal, the descriptive and documentary methodology is used, which allows a correct development of the graphic line made up of interactive digital screens plus guides and instructions that were created for the correct development of the game. In this project, three efficient games of different dynamics are brought together so that, the student, have several options to choose and determine which is the game that fits for the study of tables.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
DISEÑO GRÁFICO
JUEGO INTERACTIVO
LÍNEA GRÁFICA
MÉTODOS DE APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16217
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/