ESTABLECER UNA ESTRATEGIA DE VENTAS PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE CLIENTES EN LA EMPRESA ARCACONTINENTAL, EN EL CANTÓN MILAGRO.
- Authors
- Mina Arroyo, Romel Patricio
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
Arcacontinental es una empresa dedicada a las ventas de bebidas no alcohólicas, la falta de una estrategia de venta en el 2018 ha ocasionado la disminución de los clientes, ventas de bebidas no alcohólicas y bajos ingresos en la rentabilidad, originando la pérdida del posicionamiento alcanzado en el mercado entre la ciudadanía milagreña; los nuevos competidores y los productos sustitutos que se presentan en el mercado, también, influyen en la pérdida de mercado. Los tipos de investigaciones utilizadas fueron de tipo descriptivo, explicativo y correlacional. Con la implementación del plan de mejoras se incrementó las ventas del producto Néctar del Valle, gracias a las promociones y obsequios entregados para cada combo promocional, cuñas, vallas publicitarias, afiches, publicidad.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- 1-Estrategia de venta
2-Clientes
3-Promociones
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
- Get full text
- http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1243
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0