Creación de un plan de marketing para movihouse

 

Authors
Villarroel Calderón, Andrés Ricardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Mercado 5. Propuesta 6. Conclusiones y recomendaciones
En el presente trabajo se abordará la creación de un plan de marketing para MOVIHOUSE, empresa dedicada a la comercialización de acabados para la construcción, la cual brinda sus servicios en la ciudad de Ambato. En vista de su decrecimiento de ventas la empresa en mención se ha visto en la necesidad de implementar un sistema de introducción de nuevos productos de mayor competitividad, promociones y campañas publicitarias de diversos mecanismos para la captación de un mayor porcentaje del mercado. Realizando un análisis interno de la empresa y basándose en las referencias de la competencia, se han determinado los productos de mayor rotación y rentabilidad, y se han identificado promociones y la publicidad a emitirse. Fundamentando los resultados en la implementación en periodos de prueba y pruebas pilotos que permitan constatar la viabilidad del mismo. Mediante el presente trabajo, se logra obtener datos informativos y crear una base de datos anteriormente inexistente, la cual como referencia a permitido obtener los resultados de las proyecciones cumplidas en periodos cortos de implementación y proyectarse a un futuro mas rentable. Además de permitir a la empresa MOVIHOUSE ingresar productos nuevos y vanguardistas previamente analizados de acuerdo a los mecanismos de evaluación implementados en los productos ya existentes
Disertación(Ingeniería Comercial)
Ingeniería Comercial

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
INGENIERO COMERCIAL
MOVIHOUSE
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/219
Rights
openAccess
License